lunes, 25 de julio de 2011

20 de Julio, Día de La Independencia


La historia nos dice que todo comenzó con un florero. Era viernes , 20 de julio y día de mercado  cuando un criollo fue a pedir prestado un florero. Un acto que desató un enfrentamiento entre criollos y españoles y culminó en la independencia de Colombia.
Este no condujo a la independencia absoluta sino a la creación de un nuevo gobierno que dependía aún de España. Sin embargo, tiempo después, el pueblo descontento con la repartición de poder entre criollos y españoles, protestó en busca de la total independencia, logro obtenido varios años después.

La Independencia. Gran logro que costó el sudor y sangre de muchos. A veces pienso que es un triunfo no valorado. Cada vez que se canta el himno con irrespeto, cada vez que se hace una burla hacia aquellos valientes. Los derechos. Gran privilegio que debemos aprender a valorar y a hacer respetar por parte de aquellos que quieren volver a la opresion de los pobres.
Tambien la libertad de espiritu. Mira a tu alrededor y date cuenta de todo lo que dependemos. No podemos pasar muchas veces ni un mes sin ver una pantalla de TV. Cosas vásias que no llenan ni el cuerpo ni el alma y cada vez buscamos saciarnos con aquello que cada vez nos deja más vacíos. Pobreza de espíritu lleva a la esclavitud de espíritu.